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El mundo de los negocios está lleno de experiencias de proyectos que comienzan fuertemente pero en el camino se tambalean y hasta caen estrepitosamente en el mercado, y seguramente nunca conocieron qué son las 4p. Sin duda esta estrategia de marketing mix ha ahorrado dolores de cabeza a muchos que decidieron apostar por esta mezcla de estrategias para asegurar sus ventas. Es un tema muy interesante así que te invitamos a seguir leyendo este contenido.
No lo olvides, si quieres vender aprende qué son las 4p e incluso las evoluciones que ha tenido esta mezcla de estrategias de mercadotecnia pues ha sido de gran revuelo en el mundo de los negocios. Quédate con nosotros y vamos a ver qué son las 4p y su importancia.
En el mundo del marketing entendemos qué son las 4p como la mezcla de estrategias de mercado conformada por cuatro elementos: Producto, precio, punto de venta y promoción. También es conocida como marketing mix y se utiliza para englobar los principales componentes con los que cuenta una organización para alcanzar sus objetivos comerciales.
Dentro de los elementos que conforman lo que son las 4p, uno de los principales es el producto que se entiende como todo aquello que se coloca en un mercado para su adquisición y que, de alguna forma, puede llegar a satisfacer una necesidad o un deseo del consumidor. Esta última afirmación es clave: el producto debe satisfacer al consumidor. En este sentido, el diseño del mundo y su intencionalidad deben estar orientadas en este aspecto para garantizar la demanda del mismo.
En todo proceso de comercialización se deben cuidar las siguientes fases por las que atraviesa el producto:
Se trata de una de las cuestiones más complejas e importantes de una campaña para introducir el producto en el mercado. El precio es lo primero en lo que nos fijamos la inmensa mayoría de los consumidores y por ende en los precios que maneja la competencia.
Por esta razón, es necesario que se realicen estudios sobre cuánto están dispuestos a pagar los consumidores por adquirir el producto que ofrecemos sin perder de vista los beneficios netos que la empresa debe generar.
El punto de venta es el proceso mediante el cual el producto o servicio llega hasta nuestro cliente, también se le conoce como distribución y debe garantizar que el producto se encuentre disponible donde lo necesite el cliente, ya sea minorista o mayorista. En este aspecto, los ejecutivos de ventas ha de considerar elementos de:
Promoción
Lo que se refiere a la promoción del producto incluye todos aquellos medios, canales de distribución y técnicas que van a dar a conocerlo y que en la actualidad son múltiples y de gran alcance gracias a la era digital. En este punto de promoción es importante conocer el público al cual va dirigido el producto y hacer uso de diversas herramientas y técnicas publicitarias para que nadie, absolutamente nadie se quede sin conocer aquellos que vendemos y sus atributos.
Sabemos de la importancia de las estrategias de mercado, en especial se se trabaja en esta área de marketing, por ello desde Euroinnova, la Escuela de Negocios Especializada en Formación Online, queremos recomendarte la Maestría Internacional en Marketing Empresarial que forma parte de nuestro amplio catálogo formativo.
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