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Fernando T. B.
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Paloma J. C.
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Eduardo H. B.
VALENCIA
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Iván G. N.
TOLEDO
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Almudena I. D.
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Las siglas CRM provienen de las palabras Customer Relationship Management, en inglés, y Gestión de Relaciones con los Clientes, en español. Se podría describir como proceso de gestión de ventas con distintos agentes, así de manera más simplificada.
Nos encontramos ante el periodo de los clientes, donde encontramos los cambios digitales y las tecnologías nuevas. En este contexto nos encontramos que la relaciones también cambian y evolucionan, dando origen incluso a conceptos nuevos como por ejemplo el aprendizaje del cliente. De esta manera, la experiencia que te da un CRM conllevar estar focalizado en el cliente. El concepto va más allá de una plataforma o software, ya que presenta un instrumento, una transformación y una estrategia.
Este tipo de plataformas de CRM se encuentran situadas en la lista de tecnologías más relevantes e importantes para las corporaciones. Todo es debido por como se gestiona la información de los clientes a la hora de llevar las cuentas, aprovechamiento de ventas o leads.
El CRM trata de guardar toda la información tanto de clientes antiguos, como actuales, y como de los que vendrán en un futuro (nombre, teléfono, domicilio, correo...) y detecta sus actividades y puntos de apoyo con la organización.
Es fundamental destacar que el CRM no se trata de un inventario de contactos, puesto que recoge datos muy valiosos para las organizaciones y así poder actualizar la información de los clientes, sus búsquedas y preferencias de compra.
Con esto y más, el CRM ter ayuda a desquitarte de procesos que ya están muy viejos y de requerimiento manual.
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