Matricúlate en este Posgrado de Lean Management y obtén una Doble Titulación con Titulación Universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
6 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado en Lean Management y Gestión de la Mejora Continua + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Ana P.z.

MADRID

Opinión sobre Postgrado en Lean Management y Gestión de la Mejora Continua + Titulación Universitaria

Me ha gustado cómo trata todo desde el punto de vista empresarial y el trato recibido por parte del tutor ha sido muy bueno en todo momento. Lo recomiendo totalmente.

Antonio S.d.

CÁDIZ

Opinión sobre Postgrado en Lean Management y Gestión de la Mejora Continua + Titulación Universitaria

He aprendido mucho y me ha parecido interesante. Me ha encantado que se pudiera hacer online porque da mucha flexibilidad en cuanto a horarios y demás.

Manuel T.v.

ALICANTE

Opinión sobre Postgrado en Lean Management y Gestión de la Mejora Continua + Titulación Universitaria

Es una formación bastante completa y el temario está bien estructurado y explicado. El precio me ha parecido correcto y el trato ha sido bastante bueno.

Lidia R.l.

ZAMORA

Opinión sobre Postgrado en Lean Management y Gestión de la Mejora Continua + Titulación Universitaria

Este curso me ha parecido bastante completo en cuanto a temario y me ha gustado bastante, he aprendido mucho.
* Todas las opiniones sobre Postgrado en Lean Management y Gestión de la Mejora Continua + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Posgrado de lean management

POSGRADO EN LEAN MANAGEMENT ONLINE. Con este curso online podrás adquirir las habilidades y competencias adecuadas para desarrollar mejor tu carrera profesional en el ámbito empresarial. Estudia de la forma más rápida, cómoda y sencilla, sin salir de casa y además al mejor precio. ¡Contacta hoy mismo y solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Posgrado de lean management
La misión fundamental del Management es conseguir la actuación conjunta y eficaz de la gente hacia objetivos y valores comunes, estructura adecuada, adiestramiento y desarrollo necesarios para la eficacia y respuesta al cambio. Por eso con el Postgrado en Lean Management y Gestión de la Mejora Continua se quiere conseguir aumentar la productividad de la empresa con unos conocimientos especializados en este ámbito.
Objetivos
de Posgrado de lean management
- Aprender los beneficios del lean management aplicados a la producción y mejora continua. - Conocer las técnicas de lean manufacturing en los sistemas de fabricación. - Estudiar la gestión diaria de la producción con el lean manufacturing. - Planificar plantillas de trabajo. - Aplicar la estrategia de reclutamiento 3.0. - Conocer el coaching y su importancia en la empresa. - Aplicar el coaching para ayudar al liderazgo de empresa. - Conocer el mentoring y sus diferentes tipos. - Diseñar y planificar un programa de mentoring.
Salidas profesionales
de Posgrado de lean management
Recursos humanos / Gestión laboral / Dirección.
Para qué te prepara
el Posgrado de lean management
Este Postgrado en Lean Management y Gestión de la Mejora Continua le prepara para conocer a fondo los conceptos de Lean Manufacturing y poder llevarlos a la práctica , adquiriendo las técnicas oportunas para emplear estos procesos a nivel empresarial y realizar estrategias que nos ayuden a tener éxito en la empresa.
A quién va dirigido
el Posgrado de lean management
El Postgrado en Lean Management y Gestión de la Mejora Continua va dirigido a profesionales del ambito del sector empresarial interesados en adquirir unos conocimientos en Lean Managemenet.
Metodología
de Posgrado de lean management
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Posgrado de lean management

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el temario en PDF
  1. La implantación Lean en flujo Pull: una cooperativa altamente eficiente con dificultades a superar.
  2. La competividad de las implantaciones lean
  3. Análisis de la productividad. Pérdidas evitables con una implantación
  4. Recapitulación de los beneficios y problemas de la implantación Lean.
  5. Costes y beneficio económico de una implantación Lean y su comparación con el modelo de gestión convencional en masa.
  6. Conclusiones
  1. Introducción.
  2. La estructura piramidal del Lean
  3. - Número reducido de proveedores

    - Criterios de selección de proveedores

    - Origen de la estructura piramidal

  4. Razones que auspician el cambio de modelo organizativo
  5. El Lean y el compromiso
  6. Establecimiento de relaciones a largo plazo
  7. Establecimiento entre las partes de un flujo continuo de información relevante
  8. - Importancia de la cercanía de la cercanía en el territorio entre el fabricante y su red de proveedores

  9. Limitaciones a la ampliación del Lean
  10. - Riesgos para los fabricantes de automóviles

    - Riesgos para los fabricantes de equipo y componentes

  11. La fusión entre empresas
  1. Introducción
  2. Situación inicial
  3. Sostenibilidad
  4. Fases de la aproximación al Lean a su implantación
  5. Objetivos de la implementación
  6. - Calidad hacerlo siempre bien a la primera. FTQ (First Time Quality)

    - Aproximación al Pull

    - Flexibilidad

    - Eliminar desperdicios

  7. Creación de los equipos de trabajo
  8. - Formación de equipos

    - Conocimientos y roles de los miembros del equipo

    - Observación constante de la planta. Gemba2

    - ¡Implicación! Formación de los directivos

  9. Análisis VSM
  10. - Análisis de la demanda. Operaciones.

    - Aprender a ver los problemas. VSM inicial/actual de nuestro sistema.

  11. Estandarización
  12. - Trabajo estandarizado

  1. Introducción
  2. la cultura corporativa como marco del Lean manufacturing
  3. Sistema tradicional de producción versus sistema Lean
  4. El marco de desarrollo de la gestión diaria: los procesos
  5. Los roles de los departamentos en la gestión diaria
  6. - El rol de Ingeniería de procesos

    - El rol de Fabricación

    - El rol de Control de Producción Logística

  7. La eliminación de las ineficiencias
  8. - Cómo detectar los costes innecesarios

  9. Kaizen o mejora continua
  10. Elementos básicos para la gestión diaria
  11. - La estandarización

    - La Formación de operarios

    - La seguridad y la ergonomía

    - La mejora continua y la solución de problemas

    - Las 5S.

    - Organización Seiri

    - Orden Seiton

    - Limpieza Seiso

    - Cuidar el uniforme y la seguridad (Seiketsu)

    - Cumplimiento y disciplina (Shitsuke)

    - QRQC (Quick Response Quality Concerns)

  12. La gestión diaria. Clave del éxito Lean Manufacturing.
  1. Introducción
  2. Ámbitos de aplicación
  3. ¿cómo pueden los hospitales y demás centros sanitarios iniciar el camino hacia el método Lean?
  4. ¿Qué puede mejorarse mediante el método Lean en la sanidad?
  5. Principios esenciales (lean thinking) aplicados a la sanidad
  6. Actividades con valor añadido y despilfarro (waste) en la sanidad
  7. - Despilfarro en la atención sanitaria

  8. Ejemplos prácticos y uso de herramientas Lean
  9. - Enfocando los cambios

  10. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Lean Managemenet. La gestión de la realidad empresarial. Autores: Lluis Cuatrecasas y Carmen Peligros (Coords.) Publicado por Delta Publicaciones
  1. Conceptualización
  2. Perspectivas en la dirección estratégica de los recursos humanos
  3. La relación entre la estrategia empresarial y la de recursos humanos
  4. Modelos de gestión estratégica de RRHH
  5. Proceso de DERRHH
  6. Barreras a la DERRHH
  1. Importancia y concepto de la planificación de recursos humanos
  2. Modelos de planificación de recursos humanos
  3. Análisis y descripción del puesto de trabajo
  4. Objetivos de la valoración de puestos de trabajo
  5. Métodos de la valoración de puestos de trabajo
  6. Aplicación salarial de la valoración por puestos de trabajo
  7. Planificación de carreras
  8. Plan de sucesión
  1. La importancia del profesiograma
  2. El proceso de reclutamiento
  3. Canales de reclutamiento
  4. Tipos de reclutamiento
  5. El proceso de selección
  6. Test de selección
  7. La entrevista laboral
  8. Entrevistas estructuradas
  9. Dinámicas de Grupo
  10. Plan de acogida
  1. El uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de trabajo.
  2. La estrategia del Employer Branding.
  1. La sociedad del conocimiento
  2. La gestión del conocimiento
  3. El talento como elemento de diferenciación
  4. La gestión del talento
  5. La detección del talento en la empresa
  6. Atracción, desarrollo y retención del talento
  7. Caso de estudio voluntario: la NASA y la gestión del conocimiento
  1. La formación como opción estratégica
  2. Diagnóstico de las necesidades de formación
  3. La elaboración del plan de formación
  4. Diseño y gestión de las acciones formativas
  5. Financiación de la formación continua
  1. La nueva faceta de la retribución
  2. Los modelos de elección de la política retributiva: Interés, utilidad y satisfacción
  3. Objetivos del sistema retributivo
  4. El modelo de la compensación total
  5. Diseño e implantación de la estructura salarial
  6. Sistemas de recompensa alternativos
  1. El concepto de la competencia laboral
  2. Objetivos y utilidades de un sistema de competencias
  3. Tipos de competencias
  4. Perfiles de competencias
  5. Diseño de mapas de competencias
  6. Implantación del sistema por competencias
  7. Dificultades y reconocimiento
  1. ¿Por qué evaluar el desempeño?
  2. Beneficios y problemas más comunes
  3. Pasos de la evaluación del desempeño
  4. Aplicaciones para la evaluación del desempeño
  5. Evaluación de 360 grados
  6. Relación del desempeño con la remuneración
  1. Estrategia, misión, visión y objetivos organizacionales
  2. La necesidad de establecer objetivos
  3. Gestión por objetivos
  4. Los valores en la empresa
  5. Gestión por valores
  6. Objetivos de gestión por valores
  1. La comunicación en el nuevo modelo formativo de las empresas.
  2. La comunicación virtual en la empresa: Redes Sociales Corporativas
  3. El Marketing Interno
  1. Wellbeing: el bienestar en el trabajo
  2. El clima laboral y productividad
  3. El empowerment o empoderamiento
  4. De la ética empresarial a la responsabilidad social corporativa
  5. La consultoría de Recursos Humanos
  6. El responsable de Recursos Humanos como arquitecto de la estrategia
  1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
  2. Concepto de coaching
  3. Etimología del coaching
  4. Influencias del coaching
  5. Diferencias del coaching con otras prácticas
  6. Corrientes actuales de coaching
  1. ¿Por qué es importante el coaching?
  2. Principios y valores
  3. Tipos de coaching
  4. Beneficios de un coaching eficaz
  5. Mitos sobre coaching
  1. Introducción: los elementos claves para el éxito
  2. Motivación
  3. Autoestima
  4. Autoconfianza
  1. Responsabilidad y compromiso
  2. Acción
  3. Creatividad
  4. Contenido y proceso
  5. Posición “meta”
  6. Duelo y cambio
  1. Liderazgo, poder y ética
  2. Confidencialidad del Proceso
  3. Ética y Deontología del coach
  4. Código Deontológico del Coach
  5. Código Ético
  1. La superación de los bloqueos
  2. El deseo de avanzar
  3. Coaching y aprendizaje
  4. Factores que afectan al proceso de aprendizaje
  5. Niveles de aprendizaje
  1. Coaching ¿herramienta o proceso?
  2. Motivación en el proceso
  3. La voluntad como requisito del inicio del proceso
  4. Riesgos del proceso de coaching
  1. Introducción
  2. Escucha
  3. Empatía
  4. Mayéutica e influencia
  5. La capacidad diagnóstica
  1. Primera fase: establecer la relación de coaching
  2. Segunda fase: planificación de la acción
  3. Tercera fase: ciclo de coaching
  4. Cuarta Fase: evaluación y seguimiento
  5. Una sesión inicial de coaching
  1. ¿Por qué es necesaria la evaluación?
  2. Beneficios de los programas de evaluación de coaching
  3. Factores que pueden interferir en la evaluación
  4. ¿Cómo evaluar?
  5. Herramientas de medida para la evaluación de resultados
  1. El final de la evaluación
  2. Evaluación externa
  3. Sesiones de evaluación continua
  4. Tipos de perfiles
  5. Cuestionario para evaluar a un coach
  1. La figura del coach
  2. Tipos de coach
  3. Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo
  1. Competencias clave y actuación del coach
  2. Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias
  3. Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora
  1. Preparación técnica: formación y experiencia empresarial
  2. Errores más comunes del coach
  3. Capacitación para conducir las sesiones de coaching
  1. La figura del coachee
  2. Características del destinatario del coaching
  3. La capacidad para recibir el coaching
  4. La autoconciencia del cliente
  1. Coaching y empresa
  2. La importancia de las organizaciones
  3. Aproximación conceptual a la organización
  4. Tipos de organizaciones
  5. La estructura
  1. Cambio y desarrollo en la organización
  2. Resistencia al cambio organizacional
  3. El coach como agente de cambio
  4. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching
  5. Profesionales con vocación de persona
  1. Principios de coaching ejecutivo
  2. La empresa y el coach
  3. Coaching ejecutivo: un contrato de tres miembros
  4. El proceso de coaching ejecutivo
  5. Perspectivas de futuro
  1. Aspectos fundamentales de las competencias
  2. Adquisición y desarrollo de competencias
  3. Competencias profesionales
  4. Competencias del coaching directivo
  5. Gestión de competencias
  1. El talento
  2. Gestión del talento
  3. Dimensiones del talento
  4. Atraer y retener a personas con talento
  1. Liderazgo
  2. Enfoques centrados en el líder
  3. Teorías situacionales o de contingencia
  4. Estilos de liderazgo
  5. El papel del líder
  1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo
  2. El coaching como estilo de liderazgo
  3. El coach como líder y formador de líderes
  4. El líder como coach
  1. Coaching de relaciones
  2. Grupo vs. Equipo
  3. Gestión de grupos y equipos
  4. Recursos humanos y coaching
  1. Team Building
  2. Técnicas para mejorar el funcionamiento de un equipo
  1. El coaching directivo: cómo conseguir el desarrollo profesional
  2. Establecer límites: presión-rendimiento
  3. Otras competencias necesarias en la dirección de personas
  1. El conflicto como fuente del problema
  2. Tipos de conflicto
  3. Coaching y negociación
  4. Coaching y resolución de conflictos
  1. Técnicas en coaching: transformar lo negativo en positivo
  2. Las dinámicas: definición
  3. ¿Para qué se utilizan las técnicas grupales y para qué no?
  4. Elección de la técnica adecuada
  5. Diferentes herramientas: estructurales, personales, exploratorias y de aprendizaje
  1. Introducción a las herramientas
  2. Feedback 360º TM
  3. MBTI TM
  4. Método Birkman TM
  5. Otras técnicas
  1. Definición
  2. Método GROW TM
  3. Método ACHIEVE TM
  4. Método OUTCOMES TM
  5. Elección eficaz del objetivo: SMART TM
  1. Definición
  2. Rueda de la vida
  3. Escala de valores
  4. Técnicas específicas para trabajar con las emociones
  5. Análisis DAFO
  6. Roles
  1. Definición y clasificación
  2. Técnicas de grupo grande
  3. Grupo mediano
  4. Técnicas de grupo pequeño
  5. Técnicas que requieren del coach
  6. Técnicas según su objetivo

Titulación de Posgrado de lean management

Doble Titulación:

Titulación de Postgrado en Lean Management y Gestión de la Mejora Continua con 420 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Dirección Estratégica de RRHH con 5 Créditos Universitarios ECT. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
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Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.
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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

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Materiales entregados con el Posgrado de lean management

Información complementaria

 Posgrado de Lean Management

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El lean management es una metodología cuyo fin principal es mejorar continuamente los procesos de trabajo, los propósitos y las personas. Apuesta por la responsabilidad y el liderazgo compartidos en vez de que una persona dirija todo a la vez.

En realidad, esta forma de trabajar apareció a finales de la década de 1940, cuando la empresa Toyota sentó las bases de la fabricación o manufactura Lean. Su fin era minimizar los procesos que no aportaban valor al producto final. Más tarde, en 2011, Eric Ries, un ingeniero y emprendedor, escribió un libro sobre esta metodología y poco a poco se fue aplicando cada vez más al ámbito de los negocios.

Principios básicos del Lean Management

Existen 5 principios por los que se rige esta metodología principalmente. Estos son:

  • Identificar valor: Las empresas ofrecen a los clientes productos y servicios listos para que los compren. Pero para conseguir esto, se requiere agregar valor. El valor se basa en el problema que estás intentando resolver para el cliente o identificar las necesidades que tiene. Si una actividad no aporta valor al resultado final, se debe considerar como una pérdida de tiempo. Por tanto, habrá que centrarse exclusivamente en las actividades que de verdad aporten valor al cliente.
  • Mapeo de Flujo de Valor: Es decir, consiste en mapear el flujo de trabajo de la empresa. Habrá que añadir todas las actividades y personas que están involucradas en el proceso de entrega del producto final al cliente. Así, será más fácil conocer cuáles son las acciones que no aportan valor al cliente y cuáles sí durante todo el proceso.
  • Crear un flujo de trabajo continuo: Habrá que vigilar que el ritmo de trabajo de cada equipo se mantenga uniforme. Será fundamental dividir el trabajo en grupos, cada uno con una serie de funcionalidades específicas asignadas. Esto facilitará la organización y división del trabajo. También será necesario tener en cuenta que pueden aparecer problemas en cualquier momento y el equipo tendrá que estar preparado para resolverlos rápidamente.
  • Crear un sistema Pull: El hecho de contar con un flujo de trabajo estable aporta seguridad y hará que los empleados hagan el trabajo de forma más rápida y sin tanto esfuerzo. Pero para que esto ocurra, habrá que implementar un sistema pull. Esto quiere decir que el trabajo solo se va a llevar a cabo si existe una demanda del mismo. Esto hace que se optimice la capacidad de los recursos y que se ofrezcan productos o servicios solamente si hay una necesidad.
  • Mejora continua: Se basa en controlar todos los procesos de manera periódica para poder identificar a tiempo los problemas y corregir los errores que surjan. Además, será fundamental que todos los trabajadores participen en el proceso de auditoría.

Ventajas del Lean Management

Algunos de los beneficios que aporta Lean Management a la empresa son:

  • Enfoque: Permitirá centrarse en los objetivos de la empresa y eliminar las acciones que no aporten realmente valor.
  • Mejora de la productividad y de la eficiencia: Al estar los empleados centrados en las metas, esto hará que sean mucho más productivos y eficientes, por lo que no se distraerán en tareas poco claras.
  • Proceso más inteligente (sistema pull): Es justo lo que mencionábamos antes, se entregará el trabajo exclusivamente en el caso de que existe una demanda real.
  • Mejor uso de los recursos: Al hacer solo lo que se demanda por el cliente, se utilizarán solo la cantidad de recursos que realmente sea necesaria para producir esos productos o llevar a cabo los servicios ofertados.

Posgrado en lean management online

Si estás interesado en seguir profundizando sobre las herramientas y técnicas del Lean Management, te recomendamos que continúes leyendo el siguiente post de nuestro blog: /business-management/articulos/lean-management

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Preguntas al director académico sobre el Posgrado de lean management

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