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El área administrativa de cualquier empresa conforma el pilar fundamental para mantenerla en el camino y rumbo del éxito garantizado. El manejo del personal técnico que se desempeña dentro de la compañía también conforma un factor importante para lograr que estas superen expectativas.
Estos dos aspectos están estrechamente asociados con la carrera de Administración de Recursos Humanos, ¡conócela ya!
Esta es un área de gran importancia empresarial, ya que se asocia con la contratación del talento humano y las distintas estrategias que se aplican en los sectores de una compañía. Ahora, ¿Qué es la carrera de Administración de Recursos Humanos y en qué consiste?. ¡Lo conocerás a continuación, no te lo pierdas!
Esta es una oportunidad formativa que forma profesionales capacitados en las labores de administración y gestión del personal de la empresa. Esto quiere decir que, los profesionales del área manejan directamente a los empleados, o posibles empleados, en el organigrama empresarial.
Estos buscan fomentar la productividad del trabajador a través de una correcta gestión y control de su tiempo, sus habilidades, su motivación y dedicación, y otros factores.
Se asocia ampliamente con las relaciones laborales y la estructura jerárquica dentro de la empresa. Promueve las buenas relaciones, la comunicación eficiente, intercambio de ideas y la organización en la compañía.
Con respecto a cuánto dura la carrera de Administración de Recursos Humanos, entre las diversas carreras universitarias del área administrativa esta es una licenciatura, por lo que su duración total de estudios oscila entre los 4 a 5 años totales.
Puedes acceder a las universidades a estudiar posgrados o maestrías del área y especializarte en:
También existe una carrera técnica de Administración de Recursos Humanos, donde obtienes una tecnicatura después de los 2 a 3 años de estudio.
Ahora, después de este tiempo de estudio, ¿Qué habrá aprendido este profesional?. Conoce a continuación a qué se dedica este licenciado.
Una vez egresado de la licenciatura, este profesional habrá adquirido una gran variedad de habilidades para realizar tareas orientadas a cumplir sus funciones. Dichas funciones son las siguientes:
Como puedes ver, las tareas del licenciado están enfocadas principalmente en el factor humano de la empresa. Vela y vive por el bienestar del trabajador. A su vez, se asegura de que exista una selección idónea al momento de contratar personal para la compañía.
Por todo ello que lo que estudia la carrera de Administración de Recursos Humanos se asocia a:
¿Ya ves lo interesante que resulta esta área de la administración?. Pues, tenemos para ti una gran e importante propuesta de estudio. Sigue abajo y entérate de más…
Finalmente, esperamos que hayas comprendido más sobre la carrera de Administración de Recursos Humanos. Euroinnova es una Escuela de Negocios especializada en la formación online, una plataforma que espera que des el paso para un mejor futuro y una mejor calidad de vida a través de oportunidades formativas de alta calidad. Chequea este curso de administración.
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